John Aragon

Sep 132012
 

Buenos dìas CRISTOYENTES!. Les hablo nuevamente de la biblioteca del vagòn

REFLEXIONES DEL TREN DE LA VIDA.

Y me encontrè con otro de sus tantos libros, y se titula…

PROVERBIOS DE VIDA.

Vamos a conocer varios de ellos durante nuestros viajes, y apoyados siempre por un versìculo de la Biblia…que les parece?.
Comenzamos esta nueva etapa:

SOLO SE TIRAN PIEDRAS CONTRA EL ÀRBOL QUE DA FRUTOS.
“El àrbol se conoce por su fruto. Si el àrbol es bueno, darà buen fruto, si el àrbol es malo, darà mal fruto, pues el àrbol se conoce por su fruto”, (San Mateo 12:33)

LA PACIENCIA ES UN ÀRBOL DE RAÌZ AMARGA PERO DE FRUTOS MUY DULCES.
“La paciencia calma el enojo, las palabras suaves rompen la resistencia”. (Proverbios 25:15).

EL QUE TEME SUFRIR, SUFRE DE TEMOR.
“Pues Dios no nos ha dado un espìritu de temor, sino un espìritu de poder, de amor y de buen juicio”. (II Timoteo 1:7).

QUIEN NO COMPRENDE UNA MIRADA, TAMPOCO COMPRENDERÀ UNA LARGA EXPLICACIÒN.
“Me llevò a la sala de banquetes y sus miradas para mì fueron de amor”. (Cantares 2:4).

CON UNA MENTIRA SUELE IRSE MUY LEJOS, PERO SIN ESPERANZAS DE VOLVER.
“No digas mentiras en perjuicio de tu pròjimo”. (Exodo 20:16).

EL GRAN ARQUITECTO DEL UNIVERSO HIZO AL HOMBRE CON DOS OREJAS Y UNA BOCA, PARA QUE ESCUCHE EL DOBLE DE LO QUE HABLA.
“Escucharè lo que el Señor va a decir, pues va a hablar de paz a su pueblo, a los que son fieles, para que no vuelvan a hacer locuras”. (Salmo 85:8).

Què hermosos proverbios de vida, no?, y cuanta verdad encierran. Espero les sean ùtiles en vuestras vidas y puedan alimentar asì vuestros corazones, como lo hace todos los dìas la SUPER ESTACIÒN LÌNEAMETRO DIRECTO AL CORAZÒN DE CRISTO!. Dios los siga bendiciendo, hoy y siempre!. Ricardo

Ago 312012
 

SUBUTILIZACIÒN DE LA CAPACIDAD INSTALADA

Buenos dìas CRISTOYENTES!!. Me encontraba en la biblioteca del vagòn REFLEXIONES, y llamò mi atenciòn una reflexiòn por su tìtulo muy particular: SUBUTILIZACIÒN DE LA CAPACIDAD INSTALADA, y decìa asì:
Cuando vamos caminando por la ciudad, nos damos cuenta que el abandono de algunas instalaciones han provocado su propia destrucciòn. Su buena calidad desapareciò por el desuso y hoy son solo ruinas.
Nosotros fuimos creados con capacidades, algunas instaladas desde nuestro nacimiento y otras fueron instaladas con posterioridad. Muchos de nosotros no conocìamos estas capacidades que se encontraban dentro nuestro, y fuimos descubriendo a travès de los años grandes instalaciones que estaban siendo subutilizadas. Nuestra revelaciòn suprema sucede cuando entregamos nuestra vida a Dios y le pedimos que tome el control de la misma. Es ahì donde comenzamos a descubrir las razones por el cual nuestro Creador nos concibiò y comienzan a manifestarse los dones q

ue tenìamos ocultos y que El necesita para que no caigamos en ruinas.
Nos asombra ver como durante años existen personas que van a la iglesia cada domingo, se sientan en los bancos, cantan, hasta lloran y se emocionan, sin embargo presentan un grave problema de SUBUTILIZACIÒN DE LA CAPACIDAD INSTALADA. Lo peor de todo es que a veces pasan toda una vida sin descubrir las grietas en las paredes de su corazòn a travès de las cuales el fuego del Espìritu se escapa y todo se arruina. Todos tenemos capacidades, lo difìcil es descubrirlas. Pero si de verdad fundimos nuestra alma con la de nuestro Hacedor y entregamos todo lo que poseemos, encontraremos un cofre lleno de riquezas para poner al servicio del pueblo.
Nuestra dotaciòn es valiosa!. No permitamos que la subutilizaciòn la convierta en ruinas. Eso no solo lo convertirìa en algo inservible. Eso nos convertirìa en siervos inùtiles.
” Y al siervo inùtil, èchenlo en las tinieblas de afuera, allì serà el llanto y el crujir de dientes”. (Mateo 25:30).
El MAGAZINE DE LA LINEA METRO està dotado de la capacidad para transmitir LA PALABRA DIRECTAMENTE DESDE EL CORAZÒN DE CRISTO. “. Bendiciones a cada uno de vosotros. “www.reydereyes.es

TECNOLOGÍA “TINTA ELECTRÓNICA PARA QUE LOS OBJETOS HABLEN CON NUESTRO CELULAR”

 Librería  Comentarios desactivados en TECNOLOGÍA “TINTA ELECTRÓNICA PARA QUE LOS OBJETOS HABLEN CON NUESTRO CELULAR”
Ago 182012
 

TECNOLOGÍA

 

Investigadores en Corea del Sur diseñaron una nueva y más barata forma de transmitir datos desde objetos hacia teléfonos celulares.

Son una especie de códigos de barras bautizados como rectennas y que están hechos a base de tinta electrónica aplicada en láminas de plástico.

Las rectennas hacen uso de las ondas de radio que emiten los teléfonos inteligentes para transmitir datos desde un chip diminuto.

Imprimirlos cuesta alrededor de un centavo de dólar por unidad y, según aseguran, podría ser una buena alternativa a los llamados códigos QR.

La necesidad de contar con códigos baratos de transferencia de datos objeto-celular es mayor a medida que se extiende el uso de la tecnología conocida como Near Field Communication (NFC), que permite realizar pagos usando el celular.

Los resultados del trabajo han sido publicados en la revistaNanotechnology.

Impresión en serie

Los investigadores de la Universidad Nacional de Sunchon y del Instituto de Investigación de Impresiones Electrónicas Paru invirtieron cuatro años en el desarrollo de las rectennas.

“La ventaja sobre actuales tecnologías es su bajo costo”

Gyoujin Cho, coautor del trabajo

“Lo que es increíble sobre esta técnica es que podemos imprimir también información digital en la rectenna, lo que significa que todo lo que necesitas para una comunicación sin cables está en un mismo lugar”, explicó el coautor del trabajo, Gyoujin Cho.

“La ventaja sobre actuales tecnologías es su bajo costo, ya que podemos llevar a cabo un proceso de impresión en serie con un alto rendimiento y de una forma respetuosa con el medio ambiente”.

“Además, podemos integrar muchas funciones extra sin el enorme costo añadido en el proceso de impresión”, agregó.

Realidad aumentada

Otra alternativa a los códigos QR son las plataformas de realidad aumentada, aunque -según la firma consultora Greenwich Consulting, en Estados Unidos- el uso de códigos QR se ha incrementado en un 40%.

Aún así empresas como la compañía de marketing Adido aseguran que ahora utilizan Aurasma, una aplicación de realidad aumentada basada en reconocimiento visual más que en los códigos QR.

Tinta electrónica El sistema emplea tinta electrónica adherida a láminas plásticas.

“Hay muchas limitaciones en lo que los códigos QR son capaces de hacer. Sólo pueden hacer una cosa a la vez y contener una determinada cantidad de datos”, explicó Andrew Moore, coordinador de desarrollo de negocio.

No obstante, admitió que cuando presenta un logo de realidad aumentada poca gente saber qué hacer con él.

“Ese también ha sido el problema de los códigos QR, pero ahora hay una ruta de acción mucho más clara. A medida que avanza la industria de la realidad aumentada, también aparecerá un modo de hacer las cosas”.

“Lo que he visto es que las personas que descargan una aplicación de realidad aumentada son activas a la hora de buscar contenido disponible en ese ámbito”, afirmó.

Por su parte, Fred Huet, de la firma consultora Greenwich en Reino Unido, cree que los códigos QR tienen una corta expectativa de vida en el mercado.

“Los procesos de escaneado QR son incómodos para el usuario, comparados con otras tecnologías como la NFC, explicó. “Existe el riesgo de ser sustituido en el futuro por alternativas más accesibles”.

Ago 182012
 

Científicos estadounidenses de la universidad de Harvard han presentado un nuevo robot capaz de cambiar de color para camuflarse en su entorno.

Según el estudio, publicado por la American Association for the Advancement of Science, quien elaboró asimismo las imágenes que pueden ver en este video, el dispositivo flexible imita el comportamiento de algunos cefalópodos como los pulpos y los calamares.

Como estos animales, el robot emplea tinta para cambiar su tonalidad, formando dibujos que se adapten a la superficie en la que se encuentra.

“La robótica convencional está bastante desarrollada, y si observas varios robots te das cuenta de que siguen el diseño del cuerpo de los mamíferos”, explicó el profesor George Whitesides, uno de los autores del estudio.

“¿Por qué tenemos que hacer esto? ¿Por qué no pensar en organismos que son blandos, con estructuras, movimientos y estrategias de camuflaje diferentes. El lugar obvio para mirar es bajo el agua”, apuntó.

Complejidad

En 2011, el mismo equipo de investigadores publicó un trabajo enProceedings of the National Academy of Science (PNAS), presentando un robot blando que podía gatear y doblar superando obstáculos.

La máquina estaba hecha de polímeros a base de silicona y se movía empleando aire que era inyectado en los diminutos cilindros de sus “piernas”.

Ahora los científicos han añadido otra capa de complejidad a estos robots, dándoles la habilidad pasar desapercibidos.

Para ello cuentan con pequeños canales a través de los cuales pasa la tinta que les permite cambiar su apariencia.

Además de cambiar de color, puede brillar en la oscuridad con tintes fluorescentes.

Actualmente, el líquido se inyecta desde el exterior, pero en un futuro sus desarrolladores pretenden integrar estos líquidos en el interior del cuerpo del robot.

Misiones de rescate

El equipo piensa que este aparato podría tener múltiples usos, por ejemplo, en aplicaciones médicas.

Según explicó el investigador a cargo del proyecto, Stephen Morin, “la idea es tener un sistema que pueda imitar el movimiento muscular y un sistema de transporte de fluidos. Combinando estos se puede fabricar un aparato para adaptarse a específicos problemas quirúrgicos”.

PulpoEl robot imita el comportamiento de los calamares, que arrojan tinta.

Por otra parte, también se cree que podría ser útil en un futuro en operaciones de búsqueda y rescate.

“Para este tipo de usos, el hecho de poder hacerse notar, por ejemplo, siendo visible en la oscuridad, podría ser una buena cosa”.

Además, añadió que el hecho de que los robots sean ligeros, flexibles y baratos es una ventaja.

“Lo bueno de estos sistemas es que sus propiedades los hacen muy diferentes a los robots convencionales. Obtienes movimientos muy complicados de sistemas bastante sencillos.

“Si tomas un robot de US$25.000 y lo envías edificio abajo, es un problema. Si envías uno que costó US$100 y el muro se cae, realmente no te importa”.

 

Ago 182012
 

Escrito por DAVID WILKERSON

Una de las mejores formas de perder amigos y ser rechazados, es caminar conforme a la voluntad de Dios. Tener seriedad en los asuntos espirituales, abandonar todos tus ídolos, volverte al Señor con todo tu corazón, quitar tus ojos de las cosas del mundo… Y ¡Repentinamente te has convertido en un fanático religioso y te hallas ante el peor rechazo por el resto de tu vida!

Cuando eras tibio, teniendo una forma de santidad sin poder, cuando no eras demasiado pecador o demasiado santo… tú no tenías problemas con nadie, ni aun con el diablo. Las cosas estaban tranquilas, eras aceptado. Tú eras justamente otro de los muchos creyentes indiferentes.

Pero has cambiado. Tuviste hambre de Dios. Te convertiste de tus pecados y no pudiste participar ya más de los juegos de la iglesia. Te arrepentiste y te volviste al Señor de todo corazón. Se vinieron abajo los ídolos. Empezaste a escudriñar la Palabra de Dios. Te detuviste de ir tras las cosas materiales y llegaste a obsesionarte con Jesús. Viniste a un nuevo reino de discernimiento y comenzaste a ver cosas en la iglesia, las cuales antes no te interesaban. Escuchas cosas desde el púlpito que quebrantan tu corazón. Ves a otros congregantes comprometidos con el mundo, exactamente como tú estabas una vez. Eso te lastima. Has sido despertado, cambiado, quebrantado y contrito en espíritu. Y tienes ahora una carga por la iglesia dada por Dios.
¡Pero en lugar de que tus amigos se regocijen o entiendan, piensan que te estás volviendo loco!, llamándote fanático.

Cuando el Espíritu Santo me despertó hace años, cuando empecé a ver su llamado a la santidad; y me convencí realmente de caminar en la verdad y la palabra llegó a ser viva; y cuando empecé a ver cosas que nunca había visto antes, quise compartirlo con todos. Deseé y llamé a los predicadores por teléfono y compartí lo que Dios estaba diciendo. Con muchos que vinieron a mi oficina, lloré y saqué mi Biblia y les señalé las verdades gloriosas de una total rendición y pureza de corazón. Pensé que ellos lo verían también. Pensé que amarían la Palabra y caerían conmigo a orar para obtener un nuevo toque de Dios. En lugar de eso, la mayoría solamente me miraron diciendo cosas como: ¿Estas seguro que no te estas sobrepasando un poco? o, “Es un poco pesado para mí”. Entre más busqué a Dios, menos me entendieron. Fue como agua helada que arrojaron en mi cara. Ellos no querían escuchar.
Si esto te ha estado sucediendo desde que Dios te despertó, tú no estás solo. Quiero mostrarte y advertirte de acuerdo a la Palabra de Dios, que es lo que te espera si te has decidido a caminar de acuerdo a la voluntad de Dios. Debes esperar tres reacciones: 1. Serás rechazado 2. Serás echado 3. Serás apedreado.

1- Serás rechazado

Jesús advirtió: “Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece” (Juan 15:19). Muéstrame un creyente que haya llegado a amar tanto la Palabra, como hacedor de la verdad, y te mostraré uno que será rechazado y perseguido por la totalidad de la iglesia tibia. Abandona este mundo y ellos te abandonarán. Jesús tuvo muchos seguidores, hasta que la palabra que Él predicó fue percibida: –demasiado dura, demasiado exigente–. La multitud que amaba sus milagros escuchó sus declaraciones y lo abandonaron, diciendo: ¡Demasiado dura! ¿Quién puede recibirla? Jesús se volvió hacia los doce y preguntó: “¿Queréis acaso iros también vosotros?” o, ¿Es mi palabra demasiado dura para ustedes también? Pedro respondió: “¿A Quién iremos? Sólo Tú tienes palabras de vida eterna”. (Juan 6:67-68) No, Pedro y los otros once no se irían porque la mayoría de la gente decía que era demasiado dura, demasiado exigente, la amaban porque estaba produciendo en ellos valores eternos. Ellos permanecerían en la verdad, sin importar el precio.

Esta es la situación que cada cristiano debe afrontar en estos últimos tiempos: ¿Te vas a apartar de la Palabra que te convierte; verdad que señala tu pecado; verdad que remueve, corrige y arruina tus ídolos? ¿Verdad que te llama a quitar tus ojos de las cosas de este mundo, de ti mismo y del materialismo? ¿O te vas a apartar de escuchar un cosquilleo suave, sosegado de la verdad adulterada? ¿Vas a permitir que el Espíritu Santo te pruebe? ¿Te exponga?

La verdad te hace libre: Libre de predicaciones muertas; libre de pastores muertos; libre de tradiciones muertas; libre de doctrinas de demonios; libre de compañerismos que te desvían de la verdad porque es: “Demasiado comprometedora”, como la llaman ellos. Los hacedores de la verdad desean venir a la Luz, dejar que cada hecho secreto sea revelado, Jesús dijo: “Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas. Mas el que practica la verdad viene a la Luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios”. (Juan 3:20-21).

Aquello que es verdad genuina, revela cada cosa oculta. Cuando Jesús empezó a sacar a la luz los pecados ocultos, los judíos religiosos buscaron matarlo. Jesús dijo: “Sé que sois descendientes de Abraham; pero procuráis matarme, porque mi Palabra no haya cabida en vosotros. Pero ahora procuráis matarme a mí, hombre que os he hablado la verdad, la cual he oído de Dios; no hizo esto Abraham. El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios” (Juan 8:37,40 y 47).

Hay multitud de creyentes hoy en día que no aman la verdad. Dios dice que esto es a causa de su pecado secreto –“Se complacen en su iniquidad”-. Estos comprometidos amantes del placer están en un horrible engaño. Igual que los judíos de los tiempos de Jesús, están convencidos de que ellos ven. Creen que son hijos de Dios, y rechazan ferozmente cada palabra que revela sus más profundos secretos y codicias. Lo que tienen en sus corazones es algo diferente a la verdad. No están abrazando la verdad como una perla de gran precio. En vez de ello, acarician algún placer oculto, algún ídolo, algún pecado favorito.

Anótalo. Aquellos que te rechazan y abandonan por causa de la verdad, lo hacen porque te ven como una amenaza hacia lo que ellos estiman. Tu vida apartada es una reprensión a su forma de actuar y tibieza.

2- Te echarán

Jesús advirtió: “Os expulsarán de las sinagogas; y aun viene la hora cuando cualquiera que os mate, pensará que rinde servicio a Dios” (Juan 16:2). Jesús dijo: estas cosas les digo, para que no se entristezcan… no se sorprendan cuando las iglesias tibias los arrojen: “Porque no conocen al Padre ni a mí” (Juan 16:3)

Jesús sanó a un hombre que había nacido ciego. Fue traído a la iglesia para ser interrogado por los fariseos religiosos. Sus ojos se habían abierto: ¡Podía ver! Y dijo: “Una cosa sé, que habiendo yo sido ciego, ahora veo” (Juan 9:25). ¿Se regocijaron ellos porque este hombre había recobrado la vista? ¡No! “Respondieron y le dijeron: Tú naciste del todo en pecado, ¿Y nos enseñas a nosotros? Y le expulsaron” (Juan 9:34)

Ese hombre ciego representa el remanente santo –aquellos cuyos ojos han sido abiertos a la santidad de Dios–. Sigan adelante; testifiquen como él lo hizo ¡Antes estaba ciego y ahora veo! Ellos te echarán diciendo ¿Quién te ha hecho nuestro maestro? ¡Si tu pretendes caminar de acuerdo a la voluntad de Cristo, debes estar preparado para soportar su vituperio! “Porque por amor de ti he sufrido afrenta; confusión ha cubierto mi rostro. Extraño he sido para mis hermanos, y desconocido para los hijos de mi madre (mis hermanos y hermanas). Porque me consumió el celo de tu casa; y los denuestos de los que te vituperaban cayeron sobre mí” (Salmo 69:7-9). Esto habla primeramente de los sufrimientos de Cristo ¡Pero tal como Él estaba en este mundo, así estamos nosotros! Si ellos lo persiguieron y lo vituperaron, harán lo mismo con aquellos que mueren a sí mismos. ¿Quién vituperó a Cristo? ¿Quién amontonó deshonra sobre su cabeza y arrojó su nombre como una inmundicia? ¡La multitud de la iglesia centrada en el hombre!

¡Echar a los creyentes santos, es el más grande favor que la iglesia centrada en el hombre, pudiera otorgarles! Escucho a cristianos decir: “Mi iglesia esta muerta ¡No me gusta lo que está pasando, pero Dios me puso aquí! Permaneceré y trataré de cambiar las cosas”.
Esto puede ser peligroso. También, puede ser la tradición la que te esté deteniendo. Puede ser que no estés listo para caminar de acuerdo a la voluntad de Dios como pensabas. Tus viejos amigos te detienen.

3- ¡Serás apedreado!

¡Serás apedreado por la mayoría! “Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu” (Hechos 7:59). ¡Había un hombre contra la multitud!

Aquí tenemos un hombre “¡Con sus ojos fijos en Jesús!”, Siendo aborrecido por sus opositores. Escuchen el odio de estos hombres con vestidura de fanático religiosos: “Y crujían los dientes contra él. Se taparon los oídos, y arremetieron a una contra él” (Hechos 7:54,57). ¿Qué fue lo que este hombre justo hizo para enfurecer a las multitudes religiosas? Predicó la verdad que les partió el corazón: “¡Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros. Vosotros que recibisteis la ley… y no la guardasteis” (Hechos 7:51,53). ¡Él tuvo que predicar la verdad! Ellos tenían su corazón aún ligado al mundo –atado por su codicia–. Sabían lo que era la ley de Dios, pero rehusaron obedecerla. Ellos crucificaron a Cristo.

La espada de dos filos de la verdad había partido lo más profundo de sus corazones. Pero fue su testimonio, cuando vio el cielo abierto, lo que atrajo la ira sobre él. “Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios, y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios. Entonces ellos, dando grandes voces, se taparon los oídos, y arremetieron a una contra él. Y echándole fuera de la ciudad, le apedrearon” (Hechos 7:55-58).

Jesús enseñó una parábola del labrador que poseía una viña y envió por los frutos al tiempo de la cosecha. Envió a sus sirvientes. “Mas los labradores, tomando a los siervos, a uno golpearon, a otro mataron, y a otro apedrearon” (Mateo 21:35). ¡Así es hoy! Dios ha enviado sus santos atalayas a recoger el fruto de su viña. Pero en lugar de eso, hay palizas verbales, muertes con odio, apedreados con palabras hirientes. Tenemos hoy en día una “compañía de Esteban” quienes pueden decir: ¡He visto el cielo abierto! Esto es una clara visión de Jesús –esa cortante palabra de verdad, ¡que provoca la ira de aquellos incircuncisos de corazón!-
Los israelitas trataron de aprender a Josué y a Caleb por su llamado a caminar de acuerdo a la voluntad de Dios. Diez espías desalentaron al pueblo de Dios diciendo: No podemos ir. ¡Hay demasiados gigantes! ¡Demasiadas murallas altas! “Y Caleb dijo… subamos luego, y tomemos posesión de ella; porque más podremos nosotros que ellos” (Números 13:30). Pero ellos dijeron: “Designemos un capitán, y volvamos a Egipto” (Números 14:4) “Y Josué hijo de Nun y Caleb hijo de Jefone, que eran de los que habían reconocido la tierra, rompieron sus vestidos, y hablaron a toda la congregación de los hijos de Israel, diciendo: La tierra por donde pasamos para reconocerla, es tierra en gran manera buena. Si Jehová se agradare de nosotros, él nos llevará a esta tierra, y nos la entregará; tierra que fluye leche y miel. Por tanto, no seáis rebeldes contra Jehová, ni temáis al pueblo de esta tierra; porque nosotros los comeremos como pan; su amparo se ha apartado de ellos, y con nosotros está Jehová; no los temáis. Entonces toda la multitud habló de apedrearlos. Pero la gloria de Jehová se mostró en el tabernáculo de reunión a todos los hijos de Israel” (Números14: 6-10)

Mi interés en esta historia no es por Josué y Caleb, sino por Dios, que estaba con ellos. ¡Mi interés es por este pueblo de Dios que estaba crujiendo los dientes y recogiendo piedras! ¿Por qué un llamado a la obediencia provocó en ellos tal reacción? ¡Vean el llamado! Estoy convencido de que una vez que el corazón es capturado por un ídolo o codicia, la incredulidad se posesiona. La indiferencia y la incredulidad van de la mano. Por tal razón, toda predicación en contra de ser indiferentes al pecado los hace rechinar y terminan peleando contra Dios, mientras que ciegamente están confesando su nombre.

La recompensa de caminar de acuerdo a la voluntad de Dios

¿Cuál es la recompensa? ¡Tener a Cristo junto a ti! Hay muchas otras recompensas por caminar de acuerdo a la voluntad de Dios, pero menciono sólo una, porque es todo lo que necesitamos. Pablo estaba encarcelado en una fortaleza en Jerusalén, mientras todo el sistema religioso buscaba matarlo. La iglesia estaba consternada. Él fue acusado de “Profanar el lugar santo, de predicar una falsa doctrina”. Aun los soldados “temieron que Pablo fuera despedazado”; así es que lo arrebataron de en medio de ellos y lo apresaron en un castillo. “A la noche siguiente se le presentó el Señor y le dijo: Ten ánimo, Pablo, pues como has testificado de mí en Jerusalén, así es necesario que testifiques también en Roma” (Hechos 23:11”)

El mismo Señor le habló a Pablo -¡no un ángel!- Y qué palabra: ¡ANÍMATE! ¡HAY MAS POR VENIR! ¡Pero podrás enfrentar cualquier circunstancia o a cualquier persona si sabes que: EL SEÑOR ESTA CONTIGO!

Extraído del libro “Tenemos hambre de Cristo” de David Wilkerson

Ago 182012
 

 

ENCUENTRO IGLESIA REY DE REYES

En algunos momentos nuestra vida llega al final y creemos que todo está perdido. Nuestra condición de seres humanos ès tan limitada que aùn ni con la mayor sabiduría y conciencia de la vida podremos desafiar las adversidades de ella misma. Todo es imposible cuando no hay salida y Jesús el Cristo es la salida, nada es imposible para èl, aun lo más difícil para nosotros deja de ser difícil para él. En algunos momentos un carente busca a otro carente, un frágil busca a otro frágil para suplir nuestra necesidad humana, una necesidad humana que Dios conoce es por ello que Jesús es el amor perfecto, no frágil, no carente por que èl es el mismo amor solamente el suple todo lo que un carente y un frágil no puede suplir. Por ello te invitamos al encuentro con Jesús Cristo del 7 al 9 de septiembre con la congregación Rey de Reyes de Valencia España calle Vicente Bull numero 59-61 barrio el Cabañal Tel de informacion 96 3812284 – 96 3812285

Ago 172012
 

 

_____________________________________________________

Keith Green un cristiano exepcional

Keith Green era de 15 la primera vez que se escapó de casa. Comenzó un diario recorrido durante años que buscó la aventura musical y la verdad espiritual. Keith tenía un trasfondo judío, pero creció leyendo el Nuevo testamento. Él lo llamó ” una combinación impar ” que lo dejó al abandono abierto, profundamente insatisfecho. Su viaje le condujo a medicinas(drogas), el misticismo oriental, y el amor libre.
Cuando Keith tenía 19 años encontró a una joven que buscaba a un músico (colega) llamada Melody. Se casaron un año más tarde – pero su búsqueda espiritual continuaba. Cuando casi había desesperanzado, encontró la verdad que buscaba. Tenía 21 años y nunca más miró hacia atrás. Lo que una vez lo confundió ahora tuvo sentido y con orgullo proclamaba “Yo soy un judío cristiano.” En cuanto Keith abrió su corazón a Jesús, él y Melody abrieron su casa a las personas con una necesidad, deseoso de dejar las drogas , o abandonar la calle.
No sólo la vida de Keith tomó una vuelta radical, pero como un músico dotado y el compositor de canciones, su música también. Su búsqueda del estrellato se terminó. Sus canciones ahora reflejaron la emoción absoluta de encontrar a Jesús y ver su propia vida radicalmente cambiada. La intensidad espiritual de Keith podía incluso causar malestar en algunas personas, pero esto llegó a ser algo más poderoso que él.

Keith se convirtió en una especie de apóstol Pablo, escribiendo a creyentes ministrando y llamando a despertarse, arrepentirse, y vivir una vida que se pareciera más a Jesús. En una ocasión produjo malestar cuando declaró: “Si ustedes alaban y adoran a Jesús con su boca; pero su vida no lo alaba y lo adora, entonces algo esta mal! “

El compromiso radical que Keith predicó era también un deseo de su propio corazón. Sostenía, que amar a Jesús debe ser nuestra causa principal.
Las canciones de Keith nacieron durante sus propias luchas espirituales. Él conocía el camino al cielo, a menudo por vientos y valles fangosos, y no vio ningún valor en evitar llamar las cosas por su nombre.
Con la honestidad de Keith, se habría irritado contra una lectura encubierta de su propia vida. Después de todo, estaba en el proyector mientras crecía en la fe. Cometió errores. Keith estaba lejos de ser perfecto, pero francamente siempre tuvo hambre de rectitud. Constantemente le preguntaba al Espíritu Santo si su corazón se estaba desviando. Cuando se encontró culpable, tomó medidas….. Si tenía que arrepentirse, lo hacía….. Si tenía que telefonear a alguien para pedirle el perdón, también lo hacía.
Para Keith, encontrarse con Jesús era una cosa…. y ser como Él era otra cosa. Después de esfuerzos durante años para vivir en la santidad de Dios, entró en un entendimiento más profundo del sacrificio de Jesús sobre la cruz para perdonar sus pecados, y vestirlo de su propia honra. Ahora en la búsqueda de Jesús se motivaba más por el amor y menos por el miedo.
Mientras estuvo con nosotros en esta tierra, Keith luchó con las mismas cosas que nosotros: disciplina en la iglesia, problemas financieros y de todo tipo. Aún asi tenía tiempo para escribir música y atender su familia; a la vez que discipulaba a unos 70 creyentes, que iniciaron su Ministerio llamado “Last Days Ministries. “
En siete años cortos de conocer a Jesús, el Señor puso a Keith en conciertos, con estadios donde no menos de 12,000 personas venían para escucharlo.

Sus grabaciones eran un seguro éxito y cuando comenzó a regalar sus grabaciones a cualquier persona ocurrieron algunos malentendidos. Sus opiniones eran a menudo polémicas, pero nunca aburridas. La radio y apariciones en TV se hicieron la norma. El corazón de Keith estaba a favor del Señor y construir su reino, no el suyo propio.

En los últimos meses de su vida, el Señor giró aún más el corazón de Keith hacia el perdido. Quiso volver a las calles, las prisiones, y aún a las naciones para alcanzar a aquellos sin Dios. Él quiso cantarles. Quiso decirles cuanto Jesús los ama, pero algo sucedió…
El 28 de julio de 1982, en un fatídico accidente de aviación, Keith se fue para estar con Jesús. En el accidente fallecieron su hijo de tres años Josiah, y su hija de dos años, Bethany. su esposa Melody estaba en casa con su niña de un año, Rebekah, tenía también seis semanas de embarazo de su cuarto descendiente: Rachel.

Keith tenía sólo 28 años. En la tragedia también fallecieron el piloto Don Burmeister; el matrimonio John y Dede Smalley y sus seis hijos… Aquí debemos reconocer… No entendemos los designios de Dios… pero él sabe el porqué de todas las cosas…

En 1992, varios artistas se reunieron para regrabar algunos de los éxitos de Green. Surgió el album llamado No Compromise: Remembering the Music of Keith Green. Participaron artistas como Charlie Peacock, PFR, Susan Ashton, Margaret Becker, Michael Card, Rich Mullins, y Russ Taff.

El 27 de Noviembre de 2001, Green fue introducido en el Gospel Music Hall of Fame.

En el año 2002, a los veinte años de su muerte, surgió el album Your Love Broke Through: The Worship Songs of Keith Green con la participación de Rebecca St. James, Michelle Tumes, Chris Tomlin, Twila Paris, Darlene Zschech, Jason Upton, Martin Smith, Charlie Hall, Joanne Hogg, Matt Redman, Paul Oakley, Sarah Sadler y Michael W. Smith.
Aunque Keith está ahora con Jesús, su vida y el ministerio todavía hace un impacto enorme en el mundo entero. Sus canciones y la entrega apasionada todavía cambian vidas. Sus escrituras son traducidas en muchas lenguas. Keith una vez dijo, ” Cuando muera solamente quiero ser recordado como un cristiano “. Vale la pena decir que él alcanzó su objetivo, y quizás, un poco más.

1. You Put This Love In My Heart
2. Because Of You
3. Soften Your Heart
4. Oh Lord, You re Beautiful
5. Your Love Broke Through
6. Asleep In The Light
7. How Can They Live Without Jesus?
8. Piano Prelude / Create In Me A Clean Heart
9. Easter Song
10. I Can t Believe It
11. If You Love the Lord
12. When i Hear the Praises Start
13. There is a Redeemer
14. i Want to be more like Jesus
15. My Eyes are dry

Jul 072012
 

                                               

 

           Toma la vida en tus manos                                   
Hablando de las manifestaciones de una perso-nalidad madura, hemos ido mencionando algunas expresiones como la estabilidad del espíritu, el autocontrol emotivo, la constancia en perseguir los proyectos de vida y la capacidad de obrar libremente. Estas cualidades suponen ecuanimidad y equilibrio de vida.
En cambio, si vamos a la vida cotidiana cons-tatamos que estamos sujetos a la experiencia de la variedad y la mutabilidad de los estados de humor. Unas veces nos sentimos alegres y expansivos, co-municativos y capaces de cualquier empresa; la ebullición interior busca salida en la alegría ruidosa, en el alboroto y la actividad corporal. Nos sentimos llevados a las estrellas y quisiéramos lanzar gritos de júbilo a toda la tierra.
Otras veces, nos sentimos mortalmente tristes, hundidos en el abismo y la oscuridad, con temores confusos, desganados para toda actividad, sin ánimo para entrar siquiera en un diálogo tranquilo con alguien, todo y todos nos molestan; dudamos de lo que ayer amábamos. En nuestro espíritu sólo hay irritación, susceptibilidad, ansia, angustia, depresión, indecisión y miedo al futuro.
Con esta descripción, quizás algo dramática, estamos aludiendo al influjo que los estados de ánimo ejercen sobre nuestro comportamiento como hombres. La falta de conocimiento de su naturaleza, de su función y del método para educarlos acarrean al hombre muchas dificultades que en sí son evitables. 
Es triste admitirlo, pero por la falta de formación de los estados de ánimo, fracasan grandes proyectos en la vida y muchas decisiones importantes se orientan mal.


Naturaleza de los estados de ánimo

Una descripción genérica de los estados de ánimo podría ser: estados afectivos variables, relacionados con estímulos y emociones pasajeras. No hace falta una definición estricta, todos los experimentamos. Por la mañana uno puede estar eufórico y de buen humor, y por la tarde deprimido y de mal humor.
Los estados de ánimo en cuanto tales, se distin-guen del estado de ánimo vital fundamental en singular. Este último se refiere a un componente habitual del temperamento por el cual el hombre tiende naturalmente a la alegría o a la tristeza, al optimismo o al pesimismo. Tal tendencia habitual, que colorea la personalidad, viene dada por factores hereditarios y orgánicos. Hay hombres naturalmente alegres y otros no tanto.
Aquí nos referimos sobre todo a los estados de ánimo variables, a su influjo en el comportamiento y a la posibilidad de educarlos. Por ello es importante tener en cuenta que el estado de ánimo es lo que da sabor a la vida del hombre, todo se ve a través de él. El estado de ánimo vital es como las gafas de los restantes estados de ánimo. Sabiendo eso, la persona puede hacer las atenuaciones necesarias para alcanzar la ecuanimidad en la formación de su personalidad madura. 

2
¿De dónde vienen los estados de ánimo?

Hay muchos factores que contribuyen a formar los estados de ánimo. Podemos clasificarlos en dos grandes grupos:

a. Factores de orden físico
Hechos tan simples como un cambio de presión atmosférica en un día nublado o en un día radiante, o una mala digestión, una noche de insomnio, una fatiga general o una alteración hormonal pueden provocar las oscilaciones del humor.

b. Factores de orden psíquico
Situaciones determinadas o vivencias como un día de fiesta y vacación, un éxito, una noticia alegre o triste, una relación positiva o negativa con una persona, un recuerdo, una imaginación, a veces un inconfesado descontento con la situación actual en que uno vive, una inadaptación con el ambiente y las personas con las que se convive, pueden alterar el humor. Otras veces hay estados de ánimo aparentes, que surgen de la “psique” o son presagio remoto de enfermedades orgánicas. Los estados de ánimo a veces tienen algo de misterioso por estar situados en la zona fronteriza entre lo físico y psíquico.

3
Influjo de los estados de ánimo

Ahora bien, si éstas son las causas de los estados de ánimo, ¿cuál es su influjo en el comportamiento? Ya en la parte introductoria de este capítulo aludimos a algunos de los efectos de los estados de ánimo en el hombre. Ciertamente, no asiste como un espectador al drama de sus propios cambios de ánimo; se encuentra flotando en medio del mar, subiendo y bajando al son de su oleaje. Todo su comportamiento se ve afectado por ellos, sus relaciones con Dios, con los demás y sus actitudes frente a sus deberes y tareas. Así, hay días en que los cambios de ánimo le llevan hasta el punto de querer echar por la borda sus convicciones más profundas e íntimas como su opción por Dios.
Frente a estos cambios que pueden tener efectos tan trascendentales y que parecen ir y venir sin previo aviso, ¿qué debemos hacer? Está claro que no hay que dejarse llevar por todas las circunstancias de la vida como un víctima indefensa. Un hombre que pretende algo en la vida y tiene opciones conscientes necesita una cierta reciedumbre frente a estos cambios de ánimo para poder llevar a cabo sus fines. Es verdad que hay diversos temperamentos, unos más sensibles o susceptibles que otros. Algunas personas lloran cuando están alegres o tristes, otras no. Pero todos, en cuanto hombres que tienen un proyecto de vida, pueden alcanzar este autocontrol con un trabajo cons-ciente, apoyados y alentados por la gracia de Dios.
En todo este campo hay un punto que tiene que quedar claro. Sentir estados de ánimo adversos no es ni malo ni culpable, es simplemente humano. El problema está en no saber manejarlos bien, en no encauzarlos para que ayuden a lograr los fines propuestos. Pero, ¿cómo debe comportarse el hombre frente a sus propios cambios de estado de ánimo? No se trata de un camino distinto del que ya hablamos anteriormente.

4
Formación

a. Conócete
Para que el trabajo no sea en vano es necesario hacer un diagnóstico de la situación personal. Por eso, como una ayuda para conocernos mejor, es necesario hacerse preguntas como: ¿Cuál es mi estado de ánimo vital? ¿soy básicamente triste o alegre? ¿pesimista u optimista? ¿Cuáles son mis estados de ánimo más frecuentes, cuáles sus variaciones? ¿Hasta qué punto siento los cambios, y en qué grado influyen en mi comportamiento? Preguntas que hay que hacérselas en un ambiente de serenidad, aprovechando sobre todo la ayuda de los demás.

b. Acéptate
Conocerse implica no solamente hacer un inventario de cualidades y defectos, sino también aceptarse realmente como se es, con sus dones psíquicos, corporales, afectivos y emotivos, con su temperamento y sus fallos particulares.
Además, en lugar de conocerse y aceptarse pasivamente, es necesario dar gracias a Dios por el don particular que le ha hecho en la personalidad que posee, sea cual sea. Basado en esta profunda gratitud hacia Dios, se puede adoptar una actitud responsable de aprovechar todo cuanto se tiene de bueno y de encauzar todo lo malo que se pueda tener en orden al fin que se pretende. 
Prácticamente, esto quiere decir aceptar las exigencias y consecuencias de la propia vocación. Con una actitud conquistadora buscar adoptar y configurar el propio ser según ella. Para hacer esto es preciso saber ver la vida como una respuesta a Dios en el amor. De esta manera los obstáculos que se presen-ten serán oportunidades para crecer en el amor en vez de ocasiones de desánimo.

c. Supérate
Después del conocimiento y aceptación de sí mismo, el siguiente paso obligatorio es el de la superación. Un hombre que tiene objetivos claros en la vida y sabe con qué medios cuenta, no es coherente si no trabaja de una manera consciente para llegar a su meta. Ciertamente hay y habrá muchos obstáculos, como los estados de ánimo negativos, pero la persona no puede reducirse a ser una marioneta a merced de ellos. Pensemos qué penoso sería decir al final de la vida: “Yo nunca logré lo que pretendía en lo profundo de mi ser porque mis estados de ánimo nunca me dejaron”. Quien no controla sus estados de ánimo es como las veletas de las torres que se mueven según el viento que sopla. Naturalmente esto es causa de muchas incoherencias, debilidad y superficialidad en la vida.
Cristo mismo en su ministerio se encontró con estos hombres y se dirigió a ellos de una manera clara y fuerte. Son como plantas que caen en terreno pedregoso: «oyen la palabra y la reciben con alegría», «estados de ánimo positivos pero no tienen raíces en sí mismos, sino que son volubles y cuando se levanta una tormenta o persecución por causa de la palabra», «estados de ánimo negativos», «al ins-tante se escandalizan» (cf. Mt 13, 20-21 y 7, 24-26). 
También los compara al hombre necio que edifica su casa sobre la arena. Cae la lluvia, vienen los torrentes, soplan los vientos sobre la casa y se derrumba estrepitosamente. Y de modo rotundo añade: «El que pone la mano en el arado y vuelve la vista atrás -por la volubilidad de los estados de ánimo- no es apto para el reino de los cielos» (Lc 9, 62).
Con todo esto queda muy claro que para un hombre que ha elegido, en la libertad y en el amor, seguir la voluntad de Dios, los estados de ánimo no pueden ser el factor determinante de su conducta, sino sus convicciones profundas. Volviendo a la imagen de la veleta sobre la torre, el hombre de Dios tiene que comportarse como la torre, la cual se apoya en unos fundamentos firmes, permanece estable y bien afincada en tierra, mientras la veleta gira según la dirección del viento.

5
La educación en la ecuanimidad

Surge espontánea la pregunta de ¿cómo hacerlo? Antes de tratar de responder a esta pregunta, quizá nos resultaría útil recalcar algunos puntos ya mencionados. Los estados de ánimo acompañan todas la vivencias y acciones del hombre dándoles una peculiar matización afectiva. En sí, son un don natural de Dios que le enriquecen. Su aprovechamiento está en saberlos trabajar y educar mediante la “ecuanimidad”. La ecuanimidad consiste en el predominio habitual de un estado de ánimo sereno, equidistante entre la alegría desorbitada y el abatimiento excesivo. Desde nuestro punto de vista, es el habituarse a ser fiel a la opción por Dios con perfección, sencillez y alegría, sostenidos por el amor. Esto es lo que capacita al hombre para cumplir sus deberes a pesar de sus estados de ánimo. Una persona ecuánime vive de convicciones; ante los cambios de los estados de ánimo, nunca pierde en la profundidad de su alma el sentido vivo y fresco de su amor a Dios.
La educación en la ecuanimidad no es una labor represiva sino algo neta y totalmente positivo. Sí, requiere disciplina y autocontrol pero es como poner cauce a un torrente caudaloso para que produzca energía y fecunde los campos sin destruirlos. Se trata de “formación”, que quiere decir, fomentar lo positivo y rectificar lo negativo. La actitud aquí es: si el sentimiento ayuda, bienvenido; si entorpece, debilita, distrae, entonces la voluntad tiene que entrar en acción para fomentar el sentimiento opuesto.
A este propósito, el medio más eficaz para la educación de los estados de ánimo es la orientación habitual de toda la vida, en todas sus facetas, hacia el ideal. Este trabajo, necesariamente gozoso, por iden-tificarse con él, irá creando en el hombre una actitud habitual de sano optimismo sobrenatural que puede transformar cualquier estado de ánimo en factor positivo. Todo es gracia para el corazón enamorado de Dios. En palabras del apóstol san Pablo, «para los que aman a Dios, todo contribuye al bien» (cf. Rm 8, 28). San Agustín, por su parte, decía: «Ama y haz lo que quieras». El amor a Cristo, como ya lo hemos dicho muchas veces, es la fuerza de toda formación del cristiano. Se trata de un amor operante que va más allá de un sentimiento o de un querer amar a Dios. Para que este amor sea eficaz en la formación de los estados de ánimo, tiene que ser un amor real y experiencial; algo que se vive, no un pensamiento.
La formación en la ecuanimidad es como crear una morada interior donde Cristo reina por encima de los estados de ánimo. Esto requiere la formación de la imaginación. Es necesario educarla y no dejarla divagar inútilmente como la loca de la casa. Las imágenes que produce pueden provocar sentimientos a favor o en contra del ideal. Hay que saber dirigir la imaginación hacia el ideal, saber hacerla callar cuando empieza a distraer. Para todo eso no cabe duda de que un ambiente de silencio exterior y recogimiento interior es imprescindible. De ahí la importancia de saber recogerse en algunos momentos del día en oración y renovar frecuentemente los propósitos básicos.

Algunas consideraciones
Es necesario distinguir entre los estados de ánimo y los principios y convicciones. Ésta no es tarea fácil. Requiere una capacidad de abstraerse de la propias ocupaciones para tener una visión más objetiva y verdadera. Por eso es muy importante contar con un guía espiritual cuyo interés único sea ayudarnos a alcanzar nuestra perfección humana y cristiana. No se trata de buscar alguien que haría lo que uno debe hacer, esto sería irresponsabilidad, sino alguien desinteresado, o mejor dicho, interesado solamente en nuestro propio bien espiritual, para ayudarnos a descubrir lo que pertenece a Dios y lo que pertenece al César.
Por si algunas de las ideas que hemos expuesto parecen teóricas, tomemos un ejemplo para explicar mejor la actitud de la persona ecuánime y madura ante ciertas situaciones de la vida. 
Supongamos que uno se encuentra en un equipo con personas que tienen que trabajar juntas para llevar adelante un proyecto apostólico. Después de la primera reunión se ve claro que hay varias personas en el equipo a las que, por razones de temperamento, historia, cultura, o lo que sea, les cuesta trabajar juntas. ¿Cuál es la actitud de la persona madura dentro de estas circunstancias? Como dijimos, hay que hacer la distinción. Lo esencial aquí es sacar adelante el proyecto apostólico dentro de un ambiente de caridad y de colaboración cristiana. Por eso, la persona madura frente a estas circunstancias no puede quedarse en quejas y lamentaciones inútiles. Se dirige a lo importante, a superar con el amor todo obstáculo, a trabajar con un espíritu positivo lanzando iniciativas que promuevan la unión para que se realice ese plan que tanto bien hará el reino de Cristo. Por su amor a Dios la persona ecuánime sabe encontrar lo bueno en todo y hacerlo brillar. Sabe bien que en el fondo se puede encontrar siempre algo bueno; es cuestión de buscarlo.
Mas los estados de ánimo son factores de inestabilidad en la vida, para combatirlos hay que contraponer factores de estabilidad, los cuales tienen que ser válidos para toda circunstancia, resistiendo como roca firme la marea alta y la marea baja del humor. Tales factores tienen que venir de una fuente estable, la cual no puede ser el hombre sino Dios. La fe en Dios, el amor a Cristo y la identificación real con la opción fundamental en favor de la voluntad de Dios son la única seguridad que tenemos para afrontar los cambios de los estados de ánimo.
Todo eso parece lógico y obvio, pero en la vida real la ecuanimidad cuesta. Implica a veces ir contra lo que se siente. Repetimos la clave: no importan los cambios de humor. Sí molestan, causan desazón y temor. No importa. Lo importante es que la conciencia perciba claramente los principios de vida y que la voluntad obre según éstos.
Pero tampoco se trata de una represión o un desprecio estoico de la sensibilidad. Se trata de vivir bien lo que se pretende en la vida, se trata de una vida madura y feliz donde el hombre sabe aprovechar bien aquellos medios que le ayudan a lograr su fin y evitar todo cuanto le distrae.
Por último, hay que advertir que la formación de los sentimientos y los estados de ánimo es tarea que requiere mucha paciencia, sinceridad, tenacidad, vo-luntad y método, sin embargo, a la larga da muchos frutos tangibles e importantes sin los cuales no puede existir una vida realmente madura, humana y feliz.
Procuren todos formarse en la reciedumbre de espíritu, en el vigor y firmeza de la voluntad, en el dominio del carácter y en todas aquellas virtudes que avalan al hombre cabal, como son: la prudencia, la sinceridad, la responsabilidad, la disciplina, la preocupación constante por la justicia y la caridad, el amor a la verdad, la fidelidad a la palabra dada, la buena educación y la moderación y prudencia en el hablar.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.

IGLESIA EVANGÉLICA REY DE REYES - ESPAÑA

VALENCIA: CALLE VICENTE BRULL, 59 y 61 - 46011 - VALENCIA (BARRIO DEL CABAÑAL) - TELEFS. 96 3812284 - 96 3812285

CALPE - ALICANTE: AVENIDA DIPUTACION Nº 27 (JUNTO NAUTICA MESTRE) CALPE -03710 - TELEFS. 965-87-52-88 / 665-605-926

PALMA DE MALLORCA: CALLE SALVADOR DALÍ, 62 - LOCAL B - 07011 - PALMA DE MALLORCA - TELF.: 971-10-65-09 - MÓVIL: 661-788-652

MANACOR - MALLORCA: CALLE CAPELLA ESQ. MUSICO ANTONI PONT - 07500 - MÓVIL: 653 379 652 - www.iglesiaevangelicamanacor.com

ARTÁ - MALLORCA: CALLE ANTONI MARIA ALCOVER, 30 - 07570 - ARTÁ - MALLORCA - TELF.: 971 835 098- MÓVIL: 618 841 042

LANZAROTE: CALLE CESAR MANRIQUE, 37- 35510 - ISLAS CANARIAS - CIUDAD PUERTO DEL CARMEN

ESPAÑA - TELF.: 928 515 784 - MÓVIL: 638 338 591 - www.centrocristianoluzdelmundo.es

BARCELONA: CALLE DE LES AGUDES, 38 -08033 - TORRE BARÓ - BARCELONA- TELEFS.: 937 121 573 - 632 524 134

LOS ALCÁZARES - MURCIA: AVENIDA 13 DE OCTUBRE, 83 - 30710 - TELEFS.: 968 514 166 - 652 622 900

TENERIFE: AVENIDA REINA SOFIA, 9 - LOCAL 12 - PLAYA SAN JUAN - MUNICIPIO GUIA DE ISORA - TENERIFE SUR - TELEFS: 922 134 002 / 666 543 967 / 672 097 001

PLASENCIA - CÁCERES: AVENIDA EXTREMADURA, 30 - 1º F - CP. 10600 - TELEFS: 672557462 - 672 910 809

SALAMANCA: CALLE DE PARDO BAZAN, 21-23 - CP. 37004 - TELEFS: 675 377 906 - 656 546 697

IGLESIA EVANGÉLICA REY DE REYES - ITALIA

UDINE: VIA CELIO NANINO, 129/26 - 33010 - REANA DEL ROJALE - UDINE (UD) ITALIA - TELEFS: 0039-340 9796 307 - 0039-333 6868 151 - www.udine.reydereyes.eu

CASERTA: Via UGO LA MALFA 8 "PARCO DEL SOLE - PARETE - ITALIA - TELÉFONO: 0039-329-0024762

IGLESIA EVANGÉLICA REY DE REYES - REINO UNIDO

LEICESTER: 17 OBAN STREET LE39GB - LEICESTER - LEICESTERSHIRE - TELÉFONO: 0744 8129263

IGLESIA EVANGÉLICA REY DE REYES - BOLIVIA

SANTA CRUZ: AV.LOS CHACOS CALLE 8 GUAPURU NO.5 BARRIO BOLINTER NO.MOVIL 73189930

IGLESIA EVANGÉLICA REY DE REYES - COLOMBIA

MONTERÍA: CALLE 26, Nº 14W - 25 - BARRIO EL DORADO - MONTERÍA - COLOMBIA - TELEFS: 0057-7841188 - 0057-3044453301

 

 

 

 

 


 

Modificado por: Pacto Nuevo - Ministerio de Conexiones de TV y Radio en Internet